martes, 26 de julio de 2011

Bollitos de leche

Estos bollitos de leche están realmente buenos.Perfectos tanto para el desayuno como para la merienda. Son bastante fáciles de hacer, el único problema es que requieren cierta espera ya que la masa debe fermentar y yo para eso reconozco que tengo poca paciencia aunque en este caso merece la pena la espera.



Ingredientes:

- 250 grs. de leche.
- 50 gr. de margarina.
- 100 gr. de azúcar.
- 30 gr. levadura prensada.
- 1 cucharadita de sal.
- 500 gr de harina de fuerza (yo usé un poco más).
- 1 huevo para pintar.
- azúcar para espolvorear.

Preparación.

Primero ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y la levadura (la leche no debe estar demasiado fría porque mataría la levadura), 1 minuto. 37º velocidad 2. A continuación añadir el resto de ingredientes excepto la harina y volver a programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. Después incorporar la harina y mezclar unos segundos a velocidad 6. Por último amasar 3 minutos, velocidad espiga.
Una vez terminada la masa hay que dejarla fermentar dentro del vaso durante una hora más o menos. Pasado este tiempo hacer bolitas y ponerlas en la bandeja donde la vamos a hornear y dejar que doble su volumen. A continuación pintar con el huevo y espolvorear con azúcar.
Por último hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos hasta que esté doraditas y después dejar enfriar sobre una rejilla.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen ¡¡ Seguro que estaban riquísimos ¡

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan las recetas y te animamos a que sigas ampliando el blog con deliciosos manjares. Sigue así......

    ResponderEliminar
  3. Los he hecho y Paco me ha dicho que sigas poniendo cosas así porque están buenísimos. Este fin de semana tenemos merienda y desayuno totalmente casero, aunque se lo pierda nuestro estudiante.Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...