viernes, 26 de agosto de 2011

Pastel de merluza


He hecho miles de veces este pastel pero nunca recuerdo exactamente las cantidades que utilizo. En esta ocasión he estado muy pendiente de todas las cantidades para que os salga lo mejor posible.


Recomiendo hacerlo el día de antes y conservarlo en el frigorífico, está muchísimo más bueno.



Ingredientes:

- 500 ó 600 gr. de merluza (la que yo he usado estaba congelada).
- 4 huevos.
- 1 y 1/2 taza de pan rallado.
- 800 gr. de tomate frito.
- salsa rosa y/o mayonesa para acompañar.





Para decorar he utilizado anchoas, huevas de lumpo y hojas de espinacas (normalmente utilizo lechuga pero no tenía a mano y la he sustituido por espinacas).

Cocer la merluza y cuando esté lista dejar enfriar. Mientras mezclar en un bol el tomate con el pan rallado y los 4 huevos batidos. Después desmenuzar la merluza y agregarla a la mezcla anterior. Nos tiene que quedar una masa con cuerpo pero que no esté excesivamente espesa. Para que esto no ocurra yo suelo ir echando el pan rallado poco a poco hasta conseguirla la masa adecuada.

A la hora hornearlo podemos untar con mantequilla un molde y espolvorear con un poco de pan rallado o bien forrar el molde con papel vegetal de hornear. Yo recomiendo esta última opción ya que así lo desmoldamos con muchísima facilidad y además la parte superior queda más bonita.




Para esta receta no suelo precalentar el horno,simplemente pongo agua en la bandeja del horno y lo enciendo a 190º.  En esta ocasión lo he tenido 55 minutos pero no siempre tarda el mismo tiempo. Por eso lo mejor es ir echando un vistazo y tocar con la mano antes de sacarlo para comprobar que está cuajado.
Cuando esté listo sólo queda dejar enfriar y después guardar en el frigorífico.



Feliz último fin de semana de agosto a todos!!

1 comentario:

  1. Tengo pendiente hacerlo con atún y es una receta muy parecida. Me encantan este tipo de pastel, son ideales para que los más pequeños coman pescado. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...