lunes, 29 de agosto de 2011

Tarta de frutas

Ayer preparé esta tarta tan rica con fruta para celebrar un día muy muy especial. Era el santo de mis dos A. y  me apetecía hacerles algo que estuviese bueno y que fuera vistoso. Fue todo un éxito.
 Espero que os guste y que os animéis a hacerla.



Ingredientes:

Para la pasta quebrada.

- 140 gr. de agua.
- 100  gr. de mantequilla ablandada.
- 360 gr. de harina.
- un poco de sal.
- 20 gr. de azúcar glass.

Para el relleno.

- 140 gr. de azúcar.
- la ralladura de 1 limón.
- 600 gr de leche.
- 40 gr. de maicena.
- 6 yemas de huevo.
- 1 cucharadita de azúcar vainillada.

Para decorar.

- 1 plátano.
-1 kiwi.
-1 lata de melocotón en su jugo.

Para el almíbar.

- 50 gr. de azúcar.
- 25  gr. de agua.

(Si en casa tenemos melocotones maduros, mejor éstos que los de lata, pero si no es así podemos sustituirlos por estos de lata que al no tener almíbar no resultan tan excesivamente dulzones)

Foto con manita inquieta incluida (que no se resistía a no salir en la foto)
¡Me encanta!


Para la pasta quebrada he utilizado la receta de la quiche de calabacin y gambas (pinchar aquí) añadiendo 20 gr. de azúcar glass. He tenido que doblar los ingredientes porque he utilizado un molde más grande. Con las cantidades del relleno me ha pasado exactamente lo mismo, que he tenido que hacer el doble de lo que hago normalmente.

Para preparar el relleno primero hay que pulverizar el azúcar con la Thermomix (o comprarla ya hecha, en Mercadona por fin la venden). A continuación añadir la ralladura de limón, la leche, las yemas, la maicena y el  azúcar vainillada y programar 100º, velocidad 4 hasta que veamos que la crema espesa.



Cuando hayamos horneado por primera vez la masa (como explico en el receta) verter la crema pastelera y volver a hornear a 180º durante 20 minutos más o menos.

Una vez sacada del horno, y después de que se haya enfriado, decorar con la fruta que hayamos elegido (podemos incluso hacerlo utilizando una sola fruta y también está buenísima) y ponerle almíbar por encima que además de darle un aspecto buenísimo y mucho brillo le da un poquito más de dulzor a la fruta.


Lo mejor es decorarla cuando la vayamos a comer, si le ponemos la fruta con demasiada antelación corremos el riesgo de que la fruta se oxide y no tenga tan buen aspecto.

1 comentario:

  1. Yo con tu permiso le quitaré los plátanos pero el resto te la copio tal cual.
    bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...