domingo, 25 de septiembre de 2011

Crumble de manzana

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble


Había visto esta receta en algunos blogs pero nunca me había atrevido a hacerla y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente. Me he quedado con ganas de probarla con otros tipos de fruta, así que habrá más crumble.


Ingredientes:

-  manzanas golden.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- 75 gr. de mantequilla.
125 gr. de harina.
. sal.
- 50 gr. de azúcar.




Poner en una sartén la mantequilla y agregar la manzana pelada y cortada en trozos con el azúcar moreno. Dejarla dorar hasta que caramelice. Cuando esté lista ponerla en un molde y reservar.

Poner en un bol la harina con la sal. Colocar la mantequilla en cubitos y comenzar a trabajarla con la punta de los dedos hasta  hacer migas. A continuación añadir el azúcar y seguir mezclando del mismo modo.
Cuando estén listas las migas sólo queda ponerlas sobre la manzana y llevar al horno (que previamente habremos precalentado a tempertura media, unos 160º más o menos y con la bandeja a media altura) durante 40-45 minutos o hasta que veamos que está dorado.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto el crumble, seguro que estaba buenísimo con manzanas! Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, me encanta! Encima de manzana, mi fruta estrella, por aquí tenemos un montón y hay que darles salidas con distintas recetas.
    Delicioso y perfecto.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de manzanas cocidas pero esta receta así con el crumble tiene que estar muy buena,me apete4ce probarla, me la apunto.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese crumble tan apetecible que te ha salido. Qué rico!

    ResponderEliminar
  5. a mi como la manzana cocida me gusta tanto creo que es uno de mis favoritos y con esa corteza que te ha quedado tan irresistible......
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...