domingo, 11 de diciembre de 2011

Cheesecake

Se acercan las Navidades y con ella las cenas y comidas con familiares y amigos. A  todos nos gusta sorprender a la gente a la que queremos con platos exquisitos pero a veces esto supone un gran quebradero de cabeza. Espero que esta receta os sirva de ayuda. Está realmente rico y muy suave y como se conserva en el frigorífico es un postre fresquito que seguro gusta a todos.


Ingredientes:

- 120 gr. de azúcar.
.- 6 claras de huevo.
- 6 yemas.
- 1 sobre blanco de gasificante de Mercadona.
-50 gr. de mantequilla.
- 250 de queso Philadelphia.
- 100 ml. de leche.
- 1 cucharadita de limón (yo no la puse).
- 60 gr. de harina.
- 20 gr. de Maicena.
- 1 pizca de sal.
- arándanos.
- mermelada.
- leche condensada.


Mezclamos el queso, la mantequilla y la leche. A continuación incorporamos la harina, la Maicena, las yemas, el zumo de limón, la sal. Mezclamos muy bien y reservamos.
Batimos las claras con el gasificante hasta que queden montadas. Cuando esté listas añadimos poco a poco el azúcar.
Añadimos la mezcla del queso a las claras montadas muy suavemente para que no se bajen.
Echamos en un molde engrasado (en lugar de engrasarlo yo suelo forrarlo con papel para hornear, así se desmolda muy fácilmente) y horneamos durante 1 hora en el horno precalentado (encendido por arriba y por abajo) a 160º al baño maría.
Cuando pase el tiempo y veamos que está listo lo dejamos enfriar dentro del horno. Después lo guardamos en la nevera.




Para presentarlo de una forma un poco más especial he cortado un círculo con la ayuda de un aro de emplatar. Después he adornado con arándanos, un poco de leche condensada y con mermelada de frutos rojos.


¿Cuáles son vuestros platos estrella, esos con los que siempre triunfáis en estas fiestas?

5 comentarios:

  1. Uno de mis postres favoritos.
    Impresionante como te ha quedado, seguro que estaba delicioso.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado! Me encanta la presentación! Es un postre al que es imposible decir no!
    Mi plato estrella para Navidad son vieiras gratinadas con bechamel y jamón; y pobre de mí, si no las hago y las llevo a casa de mi madre! No me dejan entrar! Je,je,je.
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Inma, seguro que están muy ricas, miraré por tu blog para encontrar la receta:) Un beso

    ResponderEliminar
  4. En mi casa triunfaría 100%, tiene que estar tremenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. QUÉ BUENA PINTA!!! HABRÁ QUE PROBARLA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...