domingo, 31 de julio de 2011

Cupcakes de chocolate

Estos son mis primeros cupcakes. Estoy bastante contenta con el resultado aunque tendré que practicar un poco más lo del frosting. Me han encantado, sorprende la mezcla de sabores, el chocolate con el sabor del queso.





Ingredientes:

Para los cupcakes.

- 100 gr. harina.
- 100 gr. de chocolate negro.
- 80 gr. mantequilla salada.
- 2 huevos.
- 40 ml. leche.
- 1 cucharadita rasa de levadura.


Para el frosting.

- 100 gr. de queso Philadelphia.
- 100 gr. de mascarpone.
- 70 gr. azúcar glass.
- colorante.


Preparación.

Precalentar el horno a 170º.
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría. Batir los huevos  con el azúcar hasta blaquear (yo los batí en la Thermomix, con la mariposa, velocidad 3 y medio durante dos minutos). A continuación añadir la leche, mezclar y cuando se enfríe el chocolate, incorporarlo.
Tamizar la harina con la levadura y mezclar con el resto de los ingredientes.
Poner en moldes y hornear durante 20 minutos aproximadamente.

El frontíg es muy fácil de preparar, tan solo hay que batir con las varillas durante 3 ó 4 minutos todos los ingredientes (los dos quesos,  el azúcar y el colorante). Yo he usado colorante en polvo color azul, pero creo que también quedaría igual de bien con el colorante líquido, de hecho la próxima vez lo probaré.
Antes de decora los cupcakes, dejar el frosting en la nevera un par de horas o incluso un poco más para que esté firme. Una vez decorados los podemos guardar sin problema en la nevera, yo pensaba que el frosting se vendría abajo pero me ha sorprendido porque ha cogido cuerpo y se ha quedado tal y como estaba.




viernes, 29 de julio de 2011

Tarta de manzana

Lo mejor de esta receta es que los ingredientes son tan sencillos que la puedes preparar en cualquier momento. Así es como siempre la hace mi madre y está realmente deliciosa.



Ingredientes:

- 1 kilo de manzanas golden.
- 1 vaso de leche (yo suelo usar semidesnatada).
- 1 vaso de azúcar (o un poco menos, para que no esté tan dulce).
- 1 vaso de harina.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura Royal.
- mermelada de fresa para decorar


Preparación:

Pelar todas las manzanas, excepto dos que utilizaremos para decorar la tarta, y trocearlas. Batir todos los ingredientes a la vez hasta obtener una masa homogénea. A continuación untar un molde con mantequilla y con un poco de harina ,verter la mezcla y decorar con las dos manzanas que habíamos reservado, las cuales pelaremos y haremos láminas.
Hornear a 180º durante 20 minutos aproximadamente. El tiempo es un poco orientativo. Mejor estar un poco pendientes y cuando veamos las manzanas doraditas y que la masa tiene consistencia sacar del horno.
Cuando se haya enfriado la podemos decorar con mermelada del sabor que más nos guste, aunque personalmente creo que la que más le pega es la de fresa.

¡Feliz fin de semana!

martes, 26 de julio de 2011

Bollitos de leche

Estos bollitos de leche están realmente buenos.Perfectos tanto para el desayuno como para la merienda. Son bastante fáciles de hacer, el único problema es que requieren cierta espera ya que la masa debe fermentar y yo para eso reconozco que tengo poca paciencia aunque en este caso merece la pena la espera.



Ingredientes:

- 250 grs. de leche.
- 50 gr. de margarina.
- 100 gr. de azúcar.
- 30 gr. levadura prensada.
- 1 cucharadita de sal.
- 500 gr de harina de fuerza (yo usé un poco más).
- 1 huevo para pintar.
- azúcar para espolvorear.

Preparación.

Primero ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y la levadura (la leche no debe estar demasiado fría porque mataría la levadura), 1 minuto. 37º velocidad 2. A continuación añadir el resto de ingredientes excepto la harina y volver a programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. Después incorporar la harina y mezclar unos segundos a velocidad 6. Por último amasar 3 minutos, velocidad espiga.
Una vez terminada la masa hay que dejarla fermentar dentro del vaso durante una hora más o menos. Pasado este tiempo hacer bolitas y ponerlas en la bandeja donde la vamos a hornear y dejar que doble su volumen. A continuación pintar con el huevo y espolvorear con azúcar.
Por último hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos hasta que esté doraditas y después dejar enfriar sobre una rejilla.

lunes, 18 de julio de 2011

Profiteroles salados

sEsta receta puede ser tanto dulce como salada, ofrece miles de posibilidades. Los podemos rellenar de lo que queramos: crema pastelera, chocolate, nata o cosas saladas. Yo en esta ocasión me he decantado por la sobrasada aunque también están geniales con cualquier paté o con queso azul y nata. Para la preparación de la masa he utilizado la Thermomix, imagino que saldrán igual de buenos sin ella pero facilita mucho el trabajo.




Ingredientes: 

- 160 gr. de harina.
- 250 gr. de agua.
- 100gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pizco de azúcar.
- 4 huevos.
- sobrasada (o el relleno que nosotros queramos).

Preparación:

Primero pesar la harina porque luego habrá que echarla toda de golpe y reservarla.
Volcar en el vaso el agua, la mantequilla, la sal, y el azúcar y programar 4 minutos, 100º velocidad 1.A continuación echar toda la harina de golpe y mezclarla unos segundos, velocidad 6 hasta comprobar que se  despega totalmente de las paredes (no hace falta poner calor porque con la que queda en el vaso es suficiente). Mientras se enfría un poco la masa batir ligeramente los huevos aparte sólo rompiendo los huevos.
Después añadir a la masa anterior y mezclar (sin temperatura) velocidad 6 hasta que la masa se despegue de nuevo de las paredes. Si os parece que la masa se pega aún volved a batirla 10 ó 15 segundos a la misma velocidad.
Cuando la masa se haya enfriado un poco meterla en una manga pastelera para formar los profiteroles en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. 
Antes de hornear precalentar el horno a 180º (si es con aire envolvente, si no un poco más 190º-200º) y después cocerlos durante 18 o 20 minutos.
Os recomiendo que en cuanto los saquéis del horno, aún calientes, los abráis con  cuidado con unas tijeras. De este modo se terminan de secar por dentro y no se reblandecen. Cuando ya estén fríos podréis terminarlos con el relleno que hayáis elegido.



Espero que os guste la receta, es muy fácil de hacer y el resultado está buenísimo.

P.D. Prometo practicar lo de subir las fotos para que se vean más grandes.

sábado, 2 de julio de 2011

Hola a todos!

Bienvenidos a mi blog de cocina. Me encanta cocinar y gracias a blogs como velocidad cuchara, bocados dulces y salados o food and cook, entre otros muchos, he descubierto todo un mundo de sensaciones. Me declaro fiel seguidora y admiradora suya, espero que vosotros disfrutéis con mis recetas más o menos lo mismo que yo con las suyas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...