domingo, 28 de octubre de 2012

Calamares rellenos


El otro día me di una vuelta por todos vuestros blogs buscando una receta rica de calamares rellenos. Parece que los pobres no tienen demasiado éxito, claro lo dulcecito está más rico. A pesar de eso al final encontré algunas ideas muy buenas. Un resumen de todas ellas es esta receta de calamares rellenos de verdura, patas de calamar y un poco de jamón. Quedaron muy suaves y ricos. Espero que os gusten.


Ingredientes.

500 gr. de calamares.
1 cebolla grande.
1 pimiento rojo.
2 pimientos verdes.
1 diente de ajo.
3 lonchas de jamón serrano.
1/2 cucharadita de maicena.
sal, pimienta y un poco de pimentón dulce.
1 poco de cebolla frita.


Empezamos limpiando los calamares y los reservamos.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar junto con el diente de ajo picado muy finito. Cuando la cebolla esté un poco hecha agregamos los dos tipos de pimientos, las patas de calamar cortadas en trocitos más pequeños, y las lonchas de jamón también en trozos pequeños.  Dejamos que se hagan bien  las verduritas y cuando creamos que están listas salpimentamos a nuestro gusto. Para que el relleno quede bien trabado y sea más fácil rellenar los calamares yo puse 1/2 cucharadita de maicena y removí muy bien hasta que se integró completamente.



Por último vamos rellenando los calamares con cuidado para que no se rompan.
 Una vez rellenado los ponemos a la plancha con un poco de aceite hasta que se hagan. Si vemos que el relleno se sale un poco podemos ponerle un palillo cerrándolo.
Y listos! Podemos presentarlos con un poco de vinagre balsámico, cebolla frita y pimentón dulce.

María.



10 comentarios:

  1. Se ve una delicia y el toquecito del jamón tiene que ser genial.
    Una receta muy sabrosa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por visitar mi cocina!!, Me voy a dar una vueltecita por la tuya y me quedo por aquí!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, el sabor debe ser exquisito!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Que ricos que se ven, me llevo tu manera de prepararlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues te quedaron estupendos, ahora te copiaremos nosotros a ti¡ besiños de lunes

    ResponderEliminar
  6. Ataque buenos!! Me recuerdan a unos que preparan en un bar de tu pueblo, que tienen mucha fama, en el que hemos compartido mesa. Los haré. Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que lo que mas abunda en los blogs es el dulce, pero creo que es mas facil de repartir, mas lucido y fotogénico. Pero ya vienes para dejar algo salado y muy rico. Ole.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos!! Tengo un montón de calamares en el congelador, me apunto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmm que receta tan rica!!! Nunca he probado los calamares con este relleno!! Pero me parecen deliciosos!! Además, la presentacion que has hecho es muy bonita :)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...