viernes, 27 de abril de 2012

Flan de quesitos


Se acerca el último fin de semana de abril y yo aún con esta barriguita... ay!! la recta final se está haciendo tannn larga. Espero que se anime a salir con este flan de quesitos tan rico.
Lo he cubierto con una salsa de fresas buenísima que he sacado del blog Dulces bocados donde siempre se descubren recetas espectaculares pero si no queremos marearnos tanto podemos usar la mermelada que más nos guste.



Ingredientes:

- 450 gr. de leche semidesnatada.
- 8 quesitos (yo los he usado light).
- 75 gr. de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.
- caramelo para el molde.

Para la salsa de fresas ( la receta la he sacado de Dulces bocados)

- 300 gr. de fresas limpias.
- 3 cucharadas de azúcar (al gusto)
- 1 cucharadita de maizena.



 Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar. A continuación ponemos en el vaso de la Thermomix el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos,  90º, velocidad 4. Cuando esté listo lo vertemos en el molde caramelizado y lo metemos en la nevera hasta que esté cuajado.





Os deseo un muy feliz fin de semana a todos. Un beso!!

jueves, 19 de abril de 2012

Mousse de limón

Viendo ayer las ricas recetas de Bocados de cielo me encontré con una tarta de lemond curd con una pinta espectacular y recordé esta entrada de mousse de limón que tenía preparada. Es muy sencillita pero está buenísima. 


Ingredientes:
- 4 yogures naturales azucarados
- 1 lata de leche condensada
- Zumo de limón (a gusto)

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y lo metemos en la nevera. Un postre rápido y riquísimo

miércoles, 11 de abril de 2012

Pastel de calabacín

No sólo de dulce vive el hombre.

Después de tantos gajorros, pestiños, magdalenas... durante esta Semana Santa nada mejor que un pastel de calabacín rico, ligero y además fácil de preparar, para volver a la normalidad (aunque no sea nada fácil).


Ingredientes:

- 1 calabacín.
- Lonchas de jamón york.
- Queso en lonchas.
- Queso azul.
- 1 huevo.
- 100 gr. de nata líquida.




Cortamos el calabacín en láminas lo más finitas posibles. Las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el agua que puedan soltar. A continuación untamos con un poco de aceite el molde en el que vayamos a hornearlo y vamos alternando capas de calabacín (si las láminas son muy finas mejor poner un par de capas en lugar de solo una), jamón york, queso en lochas y un poco de queso azul. Repetimos la operación hasta rellenar el molde. Después batimos el huevo con la nata, añadimos un poco de sal y pimienta y lo vertimos sobre el pastel que hemos preparado. Para que el huevo y la nata llegue bien a todas las capas hay que mover un poco el molde.
Por último introducimos en el horno (previamente precalentado a 190º) durante 30 ó 40 minutos o hasta que veamos que está cuajado.



Cuando esté listo lo desmoldamos y lo adornamos como nos guste más. Yo he optado por un poco de salmón y huevas de lumpo.
Un beso .

jueves, 5 de abril de 2012

Pestiños

Esta es otra de las recetas típicas de Semana Santa que se hacen en casa por estas fechas. Espero que os guste.



Ingredientes:

- 1 kgr de harina
- 1 vaso de vino
- 1 vaso de aceite
- Sal
- Ajonjolí

Ponemos en un bol casi la totalidad de la harina, hacemos un volcán y se le echa una cucharadita de sal. Mientras ponemos el aceite a calentar y cuando este hirviendo le añadimos el ajonjolí (un puñadito), retiramos inmediatamente del fuego y lo volcamos sobre el bol donde tenemos la harina. Comenzamos a amasar hasta que obtengamos una mezcla homogénea, para comprobar si está en su punto hacemos una bolita y la extendemos con un rodillo viendo que no se pega ni se rompe. Hacemos bolitas pequeñas con la masa, las extendemos y hacemos un pequeño pliegue. Cuando estén listos comenzamos a freírlos.
Para finalizar, cuando estén fritos y hayan escurrido bien el aceite los emborrizamos con azúcar y canela.



Feliz Semana Santa  a todos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...